Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Exposición a contaminación conlleva un aumento de grasa corporal, revela estudio
Un estudio reveló que la exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica puede contribuir a un aumento de la grasa corporal total
Economía y Finanzas Rocío Nahle anuncia incrementos salariales para trabajadores del estado en Veracruz
Rocío Nahle García oficializó un importante paquete de incrementos salariales destinados a los trabajadores al servicio del estado de Veracruz
Entretenimiento The Rolling Stones anuncian su nuevo álbum ‘Foreign Tongues’, ¿cuándo saldrá?
The Rolling Stones detallaron la fecha en que saldrá su nuevo álbum de estudio, el cual fue titulado 'Foreign Tongues'
Internacional Trump revela cuánto ejercicio hace: “un minuto al día”, bromea
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que "si tengo suerte" realiza ejercicio "un minuto máximo, al día"
Nacional Mochila de emergencia ante sismos, ¿qué es y qué artículos debe contener?
Ante la posibilidad de un sismo, se recomienda contar con una mochila de emergencia
EE.UU. aporta 47 millones de dólares en ayuda humanitaria para Sudán y países vecinos
EE.UU. aporta 47 millones de dólares en ayuda humanitaria para Sudán y países vecinos. Foto de EFE

Estados Unidos anunció más de 47 millones de dólares en ayuda humanitaria para Sudán y sus países vecinos, entre los que se incluyen Sudán del Sur y Chad, con los que afrontar la crisis humanitaria provocada por el conflicto desatado el pasado abril en Sudán.

La decisión se comunicó en una reunión entre la subsecretaria estadounidense de Migración, Julieta Valls Noyes, y el primer ministro chadiano, Succès Masra.

Sudán, según el comunicado del Departamento de Estado, protagoniza la mayor crisis humanitaria del mundo, con casi ocho millones de personas desplazadas.

Las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) entraron en una guerra abierta con el Ejército sudanés el 15 de abril del año pasado y desde entonces han podido controlar importantes regiones en Jartum y la vecina ciudad de Um Durman.

Unas 13 mil 900 personas murieron y 8.1 millones abandonaron sus hogares en menos de un año por la guerra en Sudán, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, recordó en la nota que unos 25 millones de ciudadanos, una cifra equivalente a la mitad del país, necesita ayuda. Esto incluye al más del millón de refugiados sudaneses que han huido a países vecinos, como Chad, Egipto, Etiopía, Sudán del Sur y la República Centroafricana.

La ayuda humanitaria anunciada incluye comida, agua, refugio y servicios médicos y protección para salir de Sudán y eleva a 968 millones la cuantía aportada desde el año fiscal 2023.

Washington recordó que Estados Unidos es el principal donante humanitario de Sudán, pidió a la comunidad internacional que ayude a aliviar el sufrimiento de los sudaneses e instó a las partes en conflicto que permitan el acceso de la ayuda sin obstáculos para prevenir “una hambruna y una catástrofe a largo plazo”.

Con información de EFE