Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Lesión muscular de Messi podría complicar su presencia con Argentina
Foto de EFE/Cristóbal Herrera

La lesión muscular que sufre el argentino Lionel Messi, que le hizo perderse el duelo de este sábado de la Liga MLS con el Inter Miami ante el DC United, podría complicar su presencia con la Albiceleste para la gira de Estados Unidos en la Fecha FIFA de marzo.

Aunque por el momento no existe información oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aficionados y medios locales dan por casi segura la baja del capitán de la Albiceleste para los partidos que jugará contra El Salvador y Costa Rica como preparación para la próxima Copa América, en la que Argentina defiende el título logrado en Brasil en 2021.

Una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, confirmada después de que Messi tuviera que retirarse del partido del pasado miércoles contra el Nashville, podría ser un obstáculo insalvable para que la ‘Pulga’ juegue los dos encuentros amistosos contra las selecciones centroamericanas.

De hecho, su entrenador en el conjunto estadounidense, Gerardo ‘Tata’ Martino se refirió a ello en la rueda de prensa posterior al encuentro de hoy, en la que resaltó que su objetivo es que Lionel Messi llegue en condiciones para el partido de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando”, explicó Martino, quien agregó: “Del tema selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la selección”.

Argentina jugará el 22 de marzo contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica en el Coliseo de los Ángeles, en partidos preparatorios para la Copa América.

Este sábado también se conoció la lesión de Paulo Dybala, que será baja del listado inicial de Lionel Scaloni.

El técnico sumó el pasado miércoles al defensa del Manchester United Lisandro Martínez, pese al esguince del ligamento de la rodilla que sufrió en febrero, que le mantiene apartado del conjunto inglés. No obstante, Scaloni quiere que forme parte del grupo.

Anteriormente, había sumado al central del Boca Juniors Nicolás Valentini por la baja del defensa del Bournemouth inglés Marcos Senesi.

Con información de EFE