Minuto a Minuto

Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Economía y Finanzas Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2
Con su nueva aeronave Embraer E2, Mexicana avanza hacia una nueva etapa de crecimiento con nuevas conexiones dentro del país
Internacional La democracia ante su prueba decisiva: resistir ya no basta
Ese es el diagnóstico que se desprende de las evaluaciones internacionales examinadas con motivo del Día Internacional de la Democracia
Entretenimiento Erasmo Catarino estuvo a punto de ahogarse en Cancún, ¿qué le pasó?
Erasmo Catarino fue salvado de ahogarse por sus excompañeros Toñita y Raúl Sandoval. Esto fue lo que pasó
Normalistas protestan en Chilpancingo por asesinato de compañero
Manifestación en Chilpancingo por asesinato de estudiante normalista. Foto de @SolChilpancingo

Nuevamente, estudiantes normalistas llevaron a cabo una protesta en Chilpancingo por el asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Alrededor de 250 normalistas atravesaron nueve autobuses sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, en la salida oriente a Tixtla, zona en la que ocurrió el homicidio.

Normalistas protestan en Chilpancingo por asesinato de compañero - corona-funebre-en-memoria-del-normalista-asesinado-en-chilpancingo-1024x683
Corona fúnebre en memoria del normalista asesinado en Chilpancingo. Foto de @SolChilpancingo

A una semana del crimen los jóvenes colocaron una corona fúnebre, contando con la participación del sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, quien también es director del Centro de Derechos de Víctimas de la Violencia Minerva Bello.

En el mitin estuvo presente Lilia Vianey Gómez, madre del estudiante Yanqui Kothan, quien exigió la renuncia del secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

También solicitó la dimisión del titular de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, y del coordinador de la Policía en la región Centro, Pedro Castro Muñoz.

Era mi brazo derecho, tiene sobrinos que lo querían como sus hijos, porque él se hacía responsable”, recordó Lilia Vianey.

Por su parte, el sacerdote Filiberto Velázquez advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias en lo judicial y pidió a la FGR que haga su trabajo.

Con información de Quadratín