Minuto a Minuto

Nacional Hechos de violencia en Jalisco dejan 6 detenidos y 7 heridos
Autoridades de Jalisco hicieron un balance de los hechos violentos registrados tras el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional “Trabajamos todos los días por la paz”: Sheinbaum sobre abatimiento de ‘el Mencho’
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que en la mayor parte del país se desarrollan actividades con plena normalidad
Nacional Jalisco suspende clases y cancela eventos masivos ante hechos violentos
Derivado de los hechos violentos en Jalisco por el abatimiento de 'el Mencho' se suspendieron las clases y varios eventos masivos
Nacional Fuerzas federales refuerzan seguridad en Jalisco tras abatimiento de ‘el Mencho’
El Gabinete de Seguridad desplegó a elementos federales en Jalisco ante la quema de vehículos y negocios, así como bloqueos carreteros
Nacional Omar García Harfuch reconoce a la Defensa por la captura de “el Mencho”
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reconoció al Ejército y Fuerza Aérea por la captura de 'el Mencho'
Bolsas de Japón y China vuelven a caer
Es la mayor subida en China en ocho semanas. Foto de Boalingua.ch

Las bolsas de Japón y de China se mantuvieron hoy de nuevo a la baja, mientras el resto de principales mercados bursátiles remontó las pérdidas y cerró con ganancias.

Tokio y Shanghai registraron caídas de 3.96 y 7.63 por ciento, en forma respectiva, ante los persistentes temores sobre la economía de China, señalaron analistas.

Bolsas de Japón y China vuelven a caer - bondshanghai_2763563k
La economía china sigue preocupando a los analistas. Foto de Telegraph

Es probable que más retrocesos bursátiles ocurran, pues la economía de China sigue en desarrollo lento, señaló Frederic Neuman, ejecutivo del área de investigación de HSBC, citado por la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Recordó que persiste la posibilidad de que el Banco de la Reserva estadounidense (FED) suba sus tasas de interés antes de fin año. Se ven afectados los dos pilares del crecimiento mundial en los años recientes: la demanda de China y las tasas bajas, precisó.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

Tokio Nikkei  -3.96%

Hong Kong Hang Seng +0.72%

Shanghai S. Composite -7.63%

Singapur Straits Times +1.51%

Seúl Kospi +0.92%

Sydney All Ordinaries +2.58%

Redacción.