Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Biden firma la ley que evita un cierre de Gobierno
Biden firma la ley que evita un cierre de Gobierno. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la ley aprobada por el Congreso para evitar un cierre de Gobierno y que establece un presupuesto parcial para el año fiscal 2024 con un gasto previsto de 460 mil millones de dólares.

La Casa Blanca anunció en un comunicado que Biden había estampado su firma en la ley, con lo que entra automáticamente en vigor.

El viernes, a menos de cinco horas del límite para que se agotaran los fondos en la medianoche, el Senado aprobó el proyecto de ley que sirve para financiar la Administración pública y que ya había recibido el miércoles el visto bueno de la Cámara de Representantes.

El año fiscal 2024 empezó el 1 de octubre de 2023, pero demócratas y republicanos no habían logrado pactar las cuentas, por lo que el Congreso había aprobado hasta cuatro prórrogas presupuestarias para evitar un cierre administrativo por falta de fondos.

La primera de esas prórrogas, de hecho, provocó la caída del entonces presidente de la Cámara Baja, el republicano Kevin McCarthy, dentro de una guerra fratricida de los conservadores.

Con información de EFE