Minuto a Minuto

Internacional La asamblea de la OMS, marcada por ébola y hantavirus, cierra con llamada a la cooperación
El director general de la OMS hizo un llamado a mantener la cooperación sanitaria global, en medio de brotes de hantavirus y ébola
Nacional Mazatlán se convierte en el epicentro de la ingeniería civil
Inauguran en Mazatlán, Sinaloa, la 52 Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC)
Ciencia y Tecnología Earbuds con IA de Anker: graban reuniones, crean notas automáticas y traducen conversaciones en tiempo real
Anker presentó los nuevos Soundcore Liberty 5 Pro y Liberty 5 Pro Max, earbuds con inteligencia artificial capaces de grabar reuniones, traducir conversaciones en tiempo real y ofrecer calidad de llamadas con récord Guinness
Deportes EE.UU. exige a la selección de la República Democrática del Congo aislarse 21 días para poder entrar al país y disputar el Mundial
“Hemos sido claros con el Congo: deben mantener su burbuja 21 días antes de viajar a Houston”, señaló Andrew Giuliani tras el brote de ébola
Internacional Irán afirma que las posturas con EE.UU. se han acercado en la última semana
El portavoz iraní aseguró que en la última semana Irán y EE.UU. han mostrado un mayor acercamiento en sus posturas rumbo a un posible acuerdo de paz
Mayor comité de acción política hispano de EE.UU. respalda a Biden para las elecciones
Mayor comité de acción política hispano de EE.UU. respalda a Biden para las elecciones. Foto de EFE

Latino Victory Fund, el mayor comité de acción política hispano de Estados Unidos, anunció su respaldo al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, para las elecciones de noviembre.

También brindaron su apoyo a Biden y Harris los comités de acción política The Collective PAC, que aboga por los afroamericanos, y el Fondo para la Victoria AAPI, dedicado a la comunidad de origen asiático y de las islas del Pacífico.

Estos tres grupos, los más grandes de las comunidades minoritarias de Estados Unidos, anunciaron una inversión de 30 millones de dólares para movilizar a votantes hispanos, afroamericanos y de origen asiático, un electorado que podría ser clave para la reelección de Biden.

En un comunicado, la directora de la campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, consideró que estas tres organizaciones son la “columna vertebral” de la diversa coalición de votantes que ayudó al líder demócrata a vencer en 2020 al entonces presidente Donald Trump, quien ahora se encamina sin oposición a ser el candidato republicano en noviembre.

Asimismo, Chávez Rodríguez argumentó que la cita electoral de noviembre será especialmente importante para esas comunidades porque, bajo el Gobierno de Biden, han experimentado avances en equidad racial, avances en la atención médica con la reducción del costo de los medicamentos, generación de empleo y mejoras en infraestructuras.

“Lo que está en juego en esta elección no podría ser más importante para los votantes de nuestras comunidades minoritarias”, subrayó Chávez Rodríguez.

El respaldo de estos tres grupos se hará oficial durante un acto de campaña en el que participarán el mandatario y la primera dama, Jill Biden, y que tendrá lugar en Georgia, un estado que fue clave para la victoria de Biden en 2020.

Los comités de acción política, como los que anunciaron su apoyo a la campaña de Biden este sábado, son claves en las elecciones de Estados Unidos por su capacidad para movilizar fondos en favor de uno u otro candidato.

Latino Victory Fund fue creado en 2014 por la actriz Eva Longoria y el empresario y activista Henry R. Muñoz III con el objetivo de aumentar la representación de los latinos en todos los niveles de Gobierno, desde entes locales como juntas de condado hasta el Congreso o la Casa Blanca.

De manera similar, The Collective PAC tiene como objetivo que los afroamericanos accedan a todos los niveles de Gobierno y el Fondo para la Victoria AAPI hace lo mismo por la comunidad de origen asiático y de las islas del Pacífico.

Con información de EFE