Minuto a Minuto

Internacional Cámara Baja de EE.UU. rechaza mociones para retirar tropas en caso de guerra con Venezuela
Trump ha dicho en los últimos días que EE.UU. pronto comenzará a realizar ataques sobre activos de grupos del narcotráfico en Venezuela
Internacional Maduro afirma que la “unión nacional” hará respetar la soberanía de Venezuela
Maduro afirmó que su país tiene el nivel de "unión nacional más poderoso" y que tiene el objetivo de hacer respetar su soberanía
Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
América reciben a Tigres UANL, en el duelo más atractivo de la J11 del Clausura 2024
Foto de EFE/ Francisco Guasco

Las campeonas Águilas del América, dirigidas por el brasileño André Jardine, recibirán este sábado a los Tigres UANL, dirigidos por Robert Dante Siboldi, en lo que será el duelo más atractivo de la undécima jornada del torneo Clausura 2024 del futbol mexicano.

Con una marca de seis triunfos, tres empates y una derrota, las Águilas se encuentran con 21 puntos en el cuarto lugar de la clasificación, a una unidad de empatar a los líderes Rayados del Monterrey.

Un triunfo sobre los felinos, a los que derrotaron en la final del campeonato pasado, podría ponerlos por encima del Monterrey, que este domingo será anfitrión del Mazatlán FC.

La fortaleza en este torneo del América, ha sido su defensa, en la que el uruguayo Sebastián Cáceres ha destacado al ayudar al equipo a solo permitir seis goles en 10 partidos, la mejor cifra que también presumen los Rayados y el Cruz Azul.

El central ha sido titular en los seis partidos que ha jugado en el certamen, incluido el de la semana pasada en el que las Águilas golearon por 1-5 al Atlas.

Los Tigres del entrenador uruguayo Siboldi no han tenido un torneo sólido como el pasado y en 10 partidos tiene un récord de cinco duelos ganados, tres empates y dos derrotas, con 14 goles a favor, el América suma 17, y nueve dianas recibidas.

Siboldi ha sufrido para encontrar regularidad en un cuadro en el que su mejor jugador de los últimos años, el francés André-Pierre Gignac, ha sufrido lesiones que no le han permitido rendir a su máximo nivel.

A pesar de no estar en su mejor momento físicamente, Gignac es junto a Sebastián Córdova y los argentinos Nicolás Ibáñez y Juan Bruentta, los mejores anotadores del cuadro con tres goles cada uno.

Los duelos de la undécima jornada arrancarán este viernes cuando el Puebla, del manejador interino venezolano Fernando Aristeguieta, reciba al Atlas, el Necaxa al San Luis y el colero Juárez FC al Toluca.

El sábado, las Chivas del Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago serán anfitrionas del León, los Tuzos del Pachuca del Querétaro, el Santos Laguna del Cruz Azul y el duelo América-Tigres.

Los partidos concluirán el domingo con la visita del Tijuana a los Pumas UNAM y del Mazatlán al Monterrey.

Partidos de la undécima jornada del Clausura mexicano:

Viernes 08.03: Puebla-Atlas, Necaxa-San Luis y Juárez FC-Toluca.

Sábado 09.03: Guadalajara-León, Pachuca-Querétaro, Santos Laguna-Cruz Azul y América-Tigres UANL.

Domingo 10.03: Pumas UNAM-Tijuana y Monterrey-Mazatlán FC.

Con información de EFE