Minuto a Minuto

Nacional Granizo sorprende a habitantes de Nuevo León; hielo rompió vidrios de autos
Protección Civil de General Terán, NL, implementó rondines de vigilancia y monitoreo ante la caída de granizo
Internacional ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde
La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemia
Deportes “Yo tampoco los pagaría”: Trump critica los precios de los boletos para el Mundial 2026
Trump afirmó que ni siquiera él pagaría los mil dólares necesarios para ver a EE.UU. contra Paraguay del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Muestra de Leonardo da Vinci cierra con casi 300 mil visitas
Foto de Noticias Voz Imagen

La exposición “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, presentada en el Museo del Palacio de Bellas Artes, concluyó su ciclo con casi 300 mil visitas, tras permanecer cerca de dos meses en el recinto.

Muestra de Leonardo da Vinci cierra con casi 300 mil visitas - bellas-artes
Miles asistieron al Palacio de Bellas Artes a presenciar la obra de da Vinci. Foto de Publimetro

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, felicitó a los trabajadores y las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por acoger a los 35 mil visitantes del fin de semana durante el maratón de despedida de dicha muestra.

En un comunicado difundido por el CONACULTA, se destacó que en un hecho histórico, el recinto de mármol registró largas filas para las muestras de “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”.

Muestra de Leonardo da Vinci cierra con casi 300 mil visitas - codice-da-vinci
Las piezas de da Vinci mostradas son de incalculable valor. Foto de El Universal

Al respecto, Tovar y de Teresa manifestó su asombro y agradecimiento por la respuesta de las personas que llegaron al maratón durante las últimas 72 horas para apreciar ambas exposiciones.

En tanto, el director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, afirmó que estas dos exposiciones cumplieron su cometido al poder ofrecer a los visitantes una grata experiencia artística.

“Lo que nos interesa, tanto al CONACULTA como al INBA y al Palacio, es acercar exposiciones de este tipo a la mayor parte de la población”, indicó.

Las obras volverán a su resguardo en la Biblioteca Real de Turín, en Italia, mencionó el director del museo, quien expresó que tanto los representantes de la biblioteca como los de la Fundación Metamorfosis, se mostraron felices con la respuesta del público.

Muestra de Leonardo da Vinci cierra con casi 300 mil visitas - la-piedad-miguel-angel
La muestra de Miguel Ángel seguirá abierta al público. Foto de Reforma

Por último, comentó que con la exposición de Miguel Ángel la expectativa es igual. “Esperamos continuar con el mismo interés del público visitante, pues Miguel Ángel es tan importante como Leonardo, por lo que los invitamos a que visiten el Palacio de Bellas Artes”.

Redacción