Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
“Hay bombardeo de mentiras, calumnias”: AMLO acusa que periodismo vive momentos “muy vergonzosos”
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el periodismo vive momentos “muy vergonzosos” tanto en México como en otras partes del mundo.

Al inicio de la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador indicó que se vive en estos momentos “todo un bombardeo de mentiras, de calumnias“, que se debe enfrentar con una transformación como la que encabeza.

“Es un caudal de mentiras en los medios de manipulación, que no de información con honrosas excepciones, porque hay periodistas, informadores, que actúan con profesionalismo, con objetividad con apego a la verdad, cercanas al pueblo y distantes del poder político y del poder económico”, dijo

Por eso estamos viviendo estos momentos en que hay todo un bombardeo de mentiras, de calumnias, son momentos muy vergonzosos en la historia del periodismo, no solo en México sino en el mundo”, puntualizó.

El mandatario mexicano indicó que hay una decadencia “que no corresponde nada más al periodismo, sino a todo lo que tiene que ver con la vida pública” en el país.

“Es un proceso de degradación progresiva, es crisis en lo económico, crisis de bienestar social, crisis política, crisis de pérdida de valores, lo comprende todo y eso tiene más que ver con la decadencia es un tiempo decadente que solo se puede remedir, enfrentar con una transformación tajante de la vida pública”, argumentó.

“Si no se lleva a cabo una transformación, no se supera una decadencia, por eso ahora se padece de esta crisis del periodismo y de los medios de información, de comunicación en su mayoría de manipulación, pero hay que superarlo. Si no se da a conocer no se va a resolver nunca, no se puede transformar una realidad que no se conoce o que se oculta”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital