Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Dan otros 30 años de cárcel a ‘El Pozolero’, quien disolvía cuerpos en ácido
Santiago Meza, alias 'El Pozolero'. Foto de Especial

Santiago Meza López, alias El Pozolero, exmiembro de la organización criminal Cártel de Tijuana de los Arellano Félix, recibió una nueva sentencia de 30 años y ocho meses de cárcel.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado este lunes por la tarde que dicha condena fue dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, Edomex, por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y secuestro.

En el mismo proceso también condenado por los mismos, Héctor Manuel Diarte Guerrero, considerado como cómplice de El Pozolero.

Meza López, detenido por el Ejército mexicano en febrero de 2009 en un complejo turístico, es señalado por autoridades federales por ser el presunto responsable de desaparecer a más de 300 personas disolviéndolas en sosa cáustica y agua

Confesó ante autoridades que recibía en el predio conocido como La Gallera, en el municipio de Tijuana, en Baja California, los cuerpos de las víctimas de la organización criminal para pozolearlos , que quiere decir deshacerlos, en ácido y así desaparecer los restos.

El hoy sentenciado se encuentra detenido actualmente en el Centro Penitenciario Número 18 “CPS-Coahuila”, en Ramos de Arizpe, en Coahuila. Por su parte, Héctor Diarte cumple condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” en Villa Aldama, estado de Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital