Minuto a Minuto

Nacional A 2 años de la fractura del Cártel de Sinaloa, los grupos criminales en México bajan su perfil ante la creciente presión
La disputa entre las facciones del Cártel de Sinaloa convirtió a dicha entidad en uno de los principales focos de violencia del país
Entretenimiento Las Spice Girls avivan los rumores de su regreso con un misterioso video
Las Spice Girls publicaron un video que apunta al 10 de septiembre para una noticia; se rumora que podría ser su regreso a los escenarios
Nacional ¿Qué artistas se presentarán en el Zócalo CDMX el 15 de septiembre?
La presidenta Sheinbaum confirmó a los artistas que se presentarán la noche del 15 de septiembre de 2026 en el Zócalo CDMX
Internacional Princesa española Leonor comienza “con muchas ganas” su etapa universitaria
La princesa Leonor, heredera de la Corona española, cursará la carrera de Ciencias Política en la Universidad Carlos III de Madrid
Deportes Circuito LIV Golf se declara en bancarrota
Con esta operación, el circuito del LIV Golf "espera que la empresa reorganizada pase a ser propiedad mayoritaria de los jugadores"
AMLO aplaza para final de sexenio tener en México el “mejor sistema de salud pública”
Foto de IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplazó para final de su sexenio tener el “mejor sistema de salud pública del mundo” en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que primero realizará una gira por 23 de estados del país para ver cómo se avanza en el mejoramiento del sistema de salud.

Sí, antes de que yo termine (sexenio). Voy a hacer una gira por al menos 23 estados, al menos, en estos días”, indicó.

“Este fin de semana voy a Veracruz, a Hidalgo, a Tlaxcala y a Puebla, nada más a ver el tema de salud y no es ninguna reunión, ni siquiera con enfermeras ni con médicos, ni con trabajadores de la salud, nada más es supervisar, hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud para evaluar, ver cómo vamos en la rehabilitación y construcción de centros de salud, hospitales, el equipamiento de hospitales, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos, todo”, expuso.

El compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo, estoy viendo eso básicamente (…) Serña antes de que termine, esa es una prioridad que tengo”, refirió.

Luego de terminar su recorrido, el tabasqueño indicó que el próximo 21 de marzo tendrá una reunión en Oaxaca con todos los encargados de salud de su Gobierno para hacer una evaluación sobre lo avanzado.

“Tenemos una reunión el 21 de marzo en Oaxaca, desde luego voy al homenaje al presidente Juárez en Guelatao en la mañana y en la tarde nos vamos a reunir en la ciudad de Oaxaca para hacer una evaluación del sistema de salud pública”, dijo

“En estos días, sin reunirme con ciudadanos, y además les pido a los ciudadanos que no me busquen para que no me vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido, pero tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud pública”, manifestó.

En la mañanera del pasado 4 de octubre, el mandatario mexicano apuntó que México tendría  el “mejor sistema de salud pública del mundo“ para marzo de 2024.

Lo vamos a lograr, lo vamos a lograr. En marzo tenemos el mejor sistema de salud pública del mundo”, aseveró en su momento López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital