Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Sacerdotes en Guerrero piden al Gobierno que ayude a mantener la paz
Misa en Tlacotepec. Foto de @InteraccionNoti

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa pidió al gobierno que ayude a mantener la paz en Guerrero, tras lograrse una tregua entre La Familia Michoacana y Los Tlacos.

Este lunes se llevó a cabo una misa multitudinaria afuera de la iglesia de Santiago Apóstol de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo.

Durante la homilía, a la que llegaron al menos 500 personas, el sacerdote Benito Cuenca, de la Catedral de Chilpancingo, exhortó a los grupos criminales a mantener la paz.

Ya no queremos mostrarle a Dios rostros de hermanos que sufren, que lloran, que viven en la desesperanza y el desconsuelo”, dijo.

Él padre subrayó que se debe dialogar y buscar mecanismos por sobre el conflicto y la confrontación. De esta forma exhortó a las autoridades estatales a fortalecer el tejido social.

Queremos seguir como Iglesia abonando a la paz, queremos también que las autoridades de los tres niveles también redoblen esfuerzos para que esta paz se vaya consolidando en nuestras comunidades, en nuestras entidades federativas, así como nosotros lo estamos haciendo en nuestras diócesis”, dijo el padre Cuenca.

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencia advirtió que pese si bien la tregua entre La Familia Michoacana y Los Tlacos abarca una gran parte de Guerrero, hace falta trabajar en la Costa Grande, donde Los Maldonado, Los Granados y Los Arreola mantienen una guerra por el control del territorio, principalmente en Petatlán.

Con información de El Sur Acapulco