Minuto a Minuto

Vida y estilo Bad Bunny vistió un conjunto diseñado por Zara durante el espectáculo del Super Bowl
El conjunto blanco con el que la estrella puertorriqueña Bad Bunny actuó en el descanso del Super Bowl fue diseñado por la marca española Zara, según informó este domingo la revista Vogue. El atuendo consistía en dos piezas monocromáticas de camisa con cuello y corbata y al estilo de jugador de fútbol americano con el … Continued
Entretenimiento La boda celebrada durante la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl fue un enlace real
Bad Bunny lideró el espectáculo del medio tiempo en un Super Bowl histórico, al ser el primer artista con un repertorio musical íntegramente en español
Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
No debe confundirse colaboración y diálogo, con subordinación del Poder Judicial: ministra Norma Piña
Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte. Foto de SCJN. (Archivo)

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña. aseveró que no debe nunca confundirse colaboración con subordinación en la relación entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Lo anterior fue detallado por la ministra Piña Hernández durante el 19 Congreso Nacional de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), que se realiza en Querétaro.

En una recta interpretación de nuestra Constitución, no debemos confundir nunca la colaboración y el diálogo entre los poderes del Estado con la subordinación del Poder Judicial Federal frente a los otros poderes”, enfatizó entre aplausos de los presentes en el foro.

La ministra presidenta de la Corte afirmó que debe quedar claro que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces, sino más bien un un derecho de los justiciables.

“La independencia judicial es un pilar esencial de la democracia y de la protección de los derechos, la independencia judicial, y tiene que quedar muy claro: no es un privilegio de los jueces, es un derecho de los justiciables”, expuso

Es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. Independencia judicial, es la principal garantía de imparcialidad del Poder judicial siempre en beneficio de la sociedad y en beneficio de nuestro país”, puntualizó

La ministra Norma Piña puntualizó este viernes que “la independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad del Poder Judicial siembre en beneficio de la sociedad, en beneficio de nuestro país”.

Al inicio de su discurso, dejó en claro que sin la separación de poderes no hay Constitución, y consideró indispensable socializar el valor de la independencia judicial y de la división de poderes entre la sociedad.

“Una sociedad en la que no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, no tiene Constitución”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital