Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Inai abre investigación contra AMLO por divulgar número telefónico de periodista del NYT
Edificio del Inai. Foto de Google Maps

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) abrió una investigación de oficio por la divulgación del número telefónico de una periodista en la conferencia matutina del Gobierno Federal.

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que The New York Times preparaba un nuevo reportaje sobre presuntos nexos del crimen organizado con sus hijos y personas cercanas.

Durante su tradicional ‘mañanera’, el mandatario mexicano leyó una solicitud de comentarios al respecto enviada por Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico New York Times en México.

La lectura incluyó el número telefónico que la periodista dio para ser contactada por el Gobierno de México.

Tras ello, el Inai buscará establecer si existen violaciones a principios y deberes establecidos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Se dijo, además, a la espera de que se interponga alguna denuncia por la divulgación del número telefónico de la periodista del medio estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital