Minuto a Minuto

Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Nacional Marcha del Orgullo LGBT+ tomará las calles de la CDMX este sábado
La concentración de asistentes comenzará en el Ángel de la Independencia, donde la marcha del orgullo LGBT+ partirá a las 10:00 horas
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
El joven se equivocó de lugar para protestar: embajador de México
Foto de Xinhua

Ante la irrupción del joven estudiante de la UNAM, Adán Cortés Salas, el embajador de México en Noruega dio una entrevista a la televisión pública NRK donde lamentó el hecho diciendo que “se equivocó de lugar”.

Luis Javier Campuzano Piña mencionó que el sentimiento del joven es legítimo, al pedir justicia por los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sin embargo aseguró que no era el lugar correcto para manifestarse.

“Lo sentimos y lamentamos que el joven haya interrumpido la ceremonia, pero entiendo el mensaje de solidaridad (que quería expresar). Trató de demostrar solidaridad a los familiares y exigir justicia para los normalistas (…) Sin embargo, no era la forma correcta de hacerlo ni el lugar adecuado”, dijo el embajador ante la televisión noruega.

Campuzano Piña agregó que aún no se le ha brindado atención consular al joven Cortés Salas, pues no la ha solicitado; solamente la Policía se ha comunicado para conocer sus datos.

Con información de Excélsior