Minuto a Minuto

Nacional Desaparece el abogado Francisco Ibarra en Sinaloa; “Devuélvanmelo con vida”, pide su hija
La hija de Francisco Ibarra pidió ayuda en redes sociales para localizar al abogado y piloto aviador, desaparecido desde el 16 de junio
Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
Deportes En vivo: Estados Unidos vs Australia, Grupo D del Mundial 2026
Estados Unidos y Australia se miden este viernes 19 de junio en la segunda jornada del Grupo D del Mundial 2026
Entretenimiento Anne Hathaway revela su tercer embarazo con emotivo video
La actriz, casada con Adam Shulman desde 2012, se limitó a escribir en la red social Instagram: "x Baby, I'm yours x"
Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Rechaza AMLO aspirar a ser un caudillo y confía en que continuará la transformación en México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa este martes, durante una rueda de prensa matutina en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que su movimiento sentó las bases de una transformación que continuará cuando él ya no esté al frente del Ejecutivo federal, debido a que ahora también la población cambió su mentalidad.

Cierro un ciclo, hemos logrado entre todos, desde abajo, una trasformación en el país, hay resultados, está bien el relevo generacional, nos va a ir bien, el porvenir viene acompañado de la justicia y tiene rostro de mujer”, aseguró el mandatario en su entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova.

No quiero ser hombre fuerte, líder moral, jefe máximo, caudillo, mucho menos cacique, quiero dar espacio a que otros participen, además ya se avanzó bastante en algo que es fundamental, el cambio de mentalidad del pueblo de México, nosotros llamamos a eso revolución de las conciencias“, aseguró el mandatario.

López Obrador resaltó que ha logrado cambios en México de manera pacífica y aseguró que su movimiento no se reduce a un grupo de personas o a un sólo líder, sino que pertenece a todo el pueblo, por lo que incluso Morena “se podría correr al centro” en el espectro político.

Con información de López-Dóriga Digital