Minuto a Minuto

Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Damnificados por Otis toman la Costera Miguel Alemán; exigen apoyos
Bloqueo de damnificados por Otis en Acapulco. Foto de @ElSoldeGuerrero

A casi cuatro meses del impacto del huracán Otis, un centenar de damnificados bloqueó la Costera Miguel Alemán de Acapulco para exigir apoyos al Gobierno Federal.

Los afectados por el ciclón interrumpieron la circulación vial a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora.

Con carteles y consignas exigieron el pago inmediato de apoyos para reconstruir y rehabilitar sus casas.

Señalaron ser rezagados de los programas federales, si bien indicaron que ya habían sido censados y entregado sus documentos.

Pero denunciaron que la Secretaría de Bienestar aún no les entrega los 8 mil pesos para limpieza ni el dinero para la reconstrucción de sus casas, la boleta de despensas ni la de enseres domésticos.

Para evitar una mayor afectación vial en la zona, las autoridades implementaron un operativo especial.

Con información de El Sol de Chilpancingo.