Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
BANXICO subasta 400 mdd a precio mínimo
Foto de Forbes

Esta mañana, el Banco de México (BANXICO) subastó 200 millones de dólares con precio mínimo de 1.0 por ciento. Los dólares se venden a un precio promedio ponderado de 17.1518 pesos a cinco postores asignados.

Una hora después, a las 10:00 horas, el BANXICO asignó en subasta sin precio mínimo la totalidad de 200 millones de dólares ofrecidos, a un tipo de cambio ponderado de 17.1037 pesos, de un monto total demandado de 242 millones de dólares.

De esta forma, el banco central vendió esta mañana los 400 millones de dólares programados diariamente, como parte de los mecanismos establecidos por la Comisión de Cambio –integrada por la Secretaría de Hacienda y el BANXICO-, para inyectar liquidez al mercado cambiario.

Contabilizando estas subastas, se han inyectado al mercado cambiario mil seis millones de dólares desde el 5 de agosto pasado.

Estas subastas se realizan con el fin de regular la liquidez y no como medio para defender o fijar un determinado tipo de cambio.

BANXICO subasta 400 mdd a precio mínimo - dolares_9
La medida tiene como fin regular la liquidez del mercado cambiario.

De acuerdo a analistas, la caída en la moneda nacional, así como en otras emergentes, tiene sus orígenes en factores externos, tales como la desaceleración económica en China y el desplome en los precios del petróleo y de las materias primas.

Con información de El Financiero.