Minuto a Minuto

Internacional Critican a gobernadora de Nueva York por propuesta sobre cooperación entre Policía y ICE
Grupos proinmigrantes criticaron a Kathy Hochul por proponer que la policía colabore con el ICE en Nueva York
Entretenimiento El beneficio neto de Netflix crece un 82.7 % en el primer trimestre de 2026
Netflix atribuyó el incremento a los recientes cambios en los precios de las suscripciones y la mejora de los ingresos publicitarios
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II: “Queríamos salir e intentar hacer algo que uniera al mundo”
Los cuatro astronautas que tripularon Artemis II rememoraron este jueves las partes más destacadas de su expedición
Nacional Se accidenta autobús que trasladaba a pacientes del IMSS; hay 4 muertos
El IMSS señaló que el autobús había sido contratado para trasladar a derechohabientes desde Coahuila hacia Chihuahua
Nacional Esperemos que FGR cumpla su palabra y que ahora sí investiguen: Víctimas de la Iglesia de la Luz del Mundo
Sharim Guzmán y Sochil Martin, víctimas y sobrevivientes de la Iglesia de la Luz del Mundo pidieron que más víctimas se unan a la denuncia
Nueva explosión en planta química en China
Foto de AP.

Una explosión en una planta química en el oriente de China mató a una persona y dejó a nueve más lesionadas, informó la prensa estatal el domingo, a poco menos de dos semanas de un desastre similar en un almacén en donde murieron 123 personas.

La explosión sucedió poco antes de las nueve de la noche del sábado en Zibo, una ciudad de la provincia de Shandong, informó la agencia noticiosa estatal Xinhua. Agregó que los bomberos apagaron el incendio resultante de la explosión poco antes de las dos de la mañana del domingo.

Una persona que trabajaba en la planta murió, agregó Xinhua. Precisó que se investiga la causa de la explosión. Las autoridades ambientales no detectaron contaminación resultante del estallido.

La fábrica, perteneciente a Shandong Runxing Chemical Technology Co. producía adiponitrilo, que puede despedir gases tóxicos cuando se quema. El adiponitrilo se utiliza para hacer nailon y otros productos.

La explosión ocurrió luego de otra el 12 de agosto en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria de Tianjin, al este de Beijing. En cuanto a este accidente, el Gobierno municipal de Tianjin informó el domingo por internet que el número de muertos aumentó a 123, mientras que 50 personas seguían desaparecidas.

Aún se investiga la causa del desastre en Tianjin, pero la prensa estatal ha dicho que el almacén —que contenía cianuro de sodio y otras substancias peligrosas— estaba demasiado cerca de áreas residenciales y que sus operadores pudieron haber obtenido autorizaciones de seguridad falsificadas.

El desastre ha generado preocupaciones sobre la efectividad de los organismos reguladores de China y su capacidad para supervisar industrias en las que sus ejecutivos tienen intereses.

Con información de AP.