Minuto a Minuto

Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Internacional “Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. anuncia cambios para solicitar la visa
El Gobierno de EE.UU. anunció cambios para los solicitantes de visa de no inmigrante, relativos a la "seguridad nacional"
Nacional Comité de la ONU: Alto número de desapariciones en México podría ser crimen de lesa humanidad
El comité de la ONU citó como muestra de la gravedad de la situación el continuo hallazgo de fosas comunes clandestinas en México
Nacional INAH traslada fósiles, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física
Fósiles humanos recuperados en Quintana Roo, fueron trasladados a la Sección de Bioarqueología de la Dirección de Salvamento Arqueológico
Internacional Rusia prepara un segundo envío de petróleo a Cuba
El Gobierno de Rusia realizará un segundo envío de petróleo a Cuba, país que vive una crisis energética tras el bloqueo de EE.UU.
Se registran dos microsismos en CDMX; no hay afectaciones
Sismo en la Ciudad de México. Foto de @InstitutodeGeofisicaUNAM

Se registraron dos microsismos esta mañana de miércoles 14 de febrero en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional indicó en su cuenta de X que el primero de ellos, de magnitud 2.8, ocurrió en punto de las las 06:42 h, mientras que el segundo fue de 1.8 apenas un minuto después. Ambos tuvieron su epicentro a tres kilómetros al norte de la Alcaldía Magdalena Contreras.

Protección Civil capitalina apuntó en redes sociales que los movimientos sísmicos se sintieron “en algunas zonas de la Ciudad de México”.

Tras entablar comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías no se reportaron afectaciones.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, confirmó que estaba “todo en orden” en el Sistema Integrado de Transporte y en los hospitales de la Secretaría de Desarrollo Social y el IMSS.

Con información de López-Dóriga Digital