Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
AMLO asegura que su Gobierno no tiene la intención de comprar Telmex
Imagen exterior del letrero en las oficinas centrales de Telmex. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que su Gobierno no tiene la intención de comprar la telefónica Telmex, del empresario Carlos Slim.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que a Slim le ha ido bien con dicha empresa en los últimos años, debido a que es un buen empresario.

No, no, para nada (que el Gobierno compre Telmex), le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros, casi a todos los empresarios”, declaró.

“Ya he dicho varias veces que cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro, por eso ellos están constatando de que funciona nuestro modelo económico, lo que llamamos el humanismo mexicano, que es único y no lo patentamos porque queremos que se aplique en todos lados. Estamos demostrando que si no hay corrupción, si no hay lujos en el Gobierno, si no hay impunidad se puede lograr una sociedad mejor”, refirió.

El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, aseguró en una conferencia de prensa este lunes que Telmex “ya no es negocio” porque lleva diez años “en números rojos“.

“Telmex ya no sigue siendo un negocio. (…) Está en números rojos desde hace 10 años”, afirmó Slim, dueño de una fortuna valorada en más de 100 mil millones de dólares, durante una poco habitual conferencia de prensa en la sede del Grupo Financiero Inbursa en la Ciudad de México.

No obstante, indicó que no pensaba vender la empresa de telecomunicaciones ya que debe ser una empresa mexicana.

“Ya les dije a mis hijos que no la pueden vender (Telmex), no es un negocio ya, pero no la vamos a vender”, agregó en su comparecencia de más de tres horas de duración.

Analistas atribuyen la fortuna de Slim, el hombre más rico de México y el octavo más acaudalado del mundo, según Forbes, a su adquisición de Telmex en 1990, cuando la compañía telefónica del Estado se privatizó bajo el presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Slim, de 84 años y quien dijo que convocó la rueda de prensa para “aclarar todas las cosas que se dicen”, aprovechó para ofrecer una dilatada explicación de su trayectoria empresarial desde 1960 hasta la actualidad.

Con información de López-Dóriga Digital