Minuto a Minuto

Entretenimiento Justin Bieber dispara sus reproducciones en Spotify tras su regreso a Coachella
Justin Bieber alcanzó el número 1 en la lista Global Top Artist tras superar 77 millones de reproducciones en un solo día
Nacional La Luz del Mundo y la impunidad nacional
     Mañana hay una audiencia ante el juez de control Juan José Rodríguez Velarde en el Centro Penal de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco, su territorio
Internacional Estalla la tensión en elecciones de Perú por grito de fraude de candidato
El ultraconservador empresario y exalcalde de Lima justificó su postura en la falta de material electoral que se registró en numerosos locales de votación de Lima
Internacional Trump dice que la guerra con Irán está “cerca de terminar”
Trump insistió en que Irán busca "desesperadamente" un acuerdo y no descartó que este pueda llegar en las siguientes rondas de negociaciones
Nacional Magnicharters debe acreditar solvencia o perdera concesión: AFAC
La AFAC informó que de no acreditar la solvencia requerida, "se procederá a la revocación definitiva del título de concesión y del AOC, lo que implicaría el cese permanente de sus operaciones comerciales"
Trump comparece este lunes en una corte en Florida por caso de documentos
Archivo. Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

El expresidente estadounidense Donald Trump comparece este lunes en una audiencia a puerta cerrada en un tribunal federal de Florida por el caso del mal manejo de documentos confidenciales, hallados en su poder tras abandonar la Casa Blanca, por el que es investigado.

En la vista judicial ante la jueza Aileen Cannon en un tribunal de Fort Pierce, al norte de Miami, está previsto que se aborden una serie de órdenes de protección relativas a la información clasificada contenida en los registros que se efectuaron en la residencia de Trump en Palm Beach (Florida).

La audiencia se lleva a cabo en una dependencia judicial denominada Instalación de Información Sensible Compartimentada (SCIF, en inglés), equipada con fuertes medidas de seguridad y en la que es posible revisar material altamente clasificado.

Cannon fue nominada en 2020 por el exmandatario (2017-2021), quien será previsiblemente el candidato republicano a las presidenciales de noviembre próximo.

Con información de EFE