Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del domingo 21 de junio?
Este domingo 21 de junio se jugarán los partidos correspondientes d ela segunda jornada en los Grupos G y H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
mundial 2026 Portero de Curazao establece récord de atajadas en una Copa del Mundo
La plataforma Opta detalló que Eloy Room, portero de Curazao, estableció un récord de atajadas en Copas del Mundo
Deportes Grupo E Mundial 2026: Curazao empata con Ecuador y logra su primer punto en Copas del Mundo
Una espectacular actuación del portero Eloy Room le dio a curazao su primer punto en Copas mundiales ante Ecuador
mundial 2026 INAH: Cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec cumplió con la normativa
El INAH explicó las condiciones en que se realizó la cena de gala organizada por la FIFA en el Castillo de Chapultepec el 10 de junio
Séptima tormenta invernal mantendrá heladas y nevadas en norte de México
Nevada en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE / Archivo

La séptima tormenta invernal de la temporada se originará este viernes derivado de la extensión del Frente Frío 34 sobre el noroeste y norte de México, y su interacción con una vaguada polar sobre el noroeste así como con las corrientes en chorro polar y subtropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ambiente gélido con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades, incluida Sinaloa.

Además, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras del Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Habrán rachas de viento de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas de cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República, además de la Península de Yucatán, dichas temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y entre 30 y 35 grados en Campeche, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital