Minuto a Minuto

Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Internacional Incendio de más de 10 mil hectáreas se expande sin control en los Everglades en Florida
El incendio forestal se encendió ayer en la Reserva Nacional del Gran Ciprés", Florida, indicó la NOAA en un aviso
Ex presidente de Polonia aceptó crear prisión para la CIA
Foto de Wiadomosci24

El ex presidente polaco, Aleksander Kwasniewski, dijo el miércoles que durante su periodo en el gobierno, Polonia ofreció a la CIA un lugar como prisión secreta, pero no autorizó que se tratara con dureza a los internos.

Sus declaraciones marcan la primera ocasión en la que un líder polaco admite que el país acogió un centro secreto de la CIA. Según investigaciones, la cárcel estuvo en funcionamiento de diciembre de 2002 a otoño de 2003. Kwasniewski estuvo en el poder de 1995 a 2005.

Kwasniewski respondía a la publicación el día anterior de un informe del Senado de Estados Unidos condenando las prácticas de la agencia de inteligencia en prisiones secretas. El documento no identificó a los países donde se encontraban los centros.

El ex presidente dijo que esa actividad en Polonia se suspendió bajo presión de los líderes del país, y no detalló las fechas.

Hasta ahora, los líderes polacos que gobernaban en esa época habían negado la existencia de la prisión, pero sus sucesores ordenaron una investigación en 2008.

Con información de AP