Minuto a Minuto

Nacional INM pone a disposición de paisanos líneas telefónicas para denunciar extorsión, abuso de autoridad y maltrato
Sergio Salomón, titular del INM, apuntó que el Instituto está muy atento a la llegada de los paisanos en esta temporada de fin de año
Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Ex presidente de Polonia aceptó crear prisión para la CIA
Foto de Wiadomosci24

El ex presidente polaco, Aleksander Kwasniewski, dijo el miércoles que durante su periodo en el gobierno, Polonia ofreció a la CIA un lugar como prisión secreta, pero no autorizó que se tratara con dureza a los internos.

Sus declaraciones marcan la primera ocasión en la que un líder polaco admite que el país acogió un centro secreto de la CIA. Según investigaciones, la cárcel estuvo en funcionamiento de diciembre de 2002 a otoño de 2003. Kwasniewski estuvo en el poder de 1995 a 2005.

Kwasniewski respondía a la publicación el día anterior de un informe del Senado de Estados Unidos condenando las prácticas de la agencia de inteligencia en prisiones secretas. El documento no identificó a los países donde se encontraban los centros.

El ex presidente dijo que esa actividad en Polonia se suspendió bajo presión de los líderes del país, y no detalló las fechas.

Hasta ahora, los líderes polacos que gobernaban en esa época habían negado la existencia de la prisión, pero sus sucesores ordenaron una investigación en 2008.

Con información de AP