Minuto a Minuto

Nacional Localizan sin vida a Jaime Juárez Green tras operativo de rescate en zona montañosa entre Morelos y Edomex
El cuerpo de Jaime Juárez Green fue localizado con múltiples heridas en una barranca, junto al perro que lo acompañaba, el cual fue hallado en buen estado
Internacional Cámara Baja de EE.UU. rechaza mociones para retirar tropas en caso de guerra con Venezuela
Trump ha dicho en los últimos días que EE.UU. pronto comenzará a realizar ataques sobre activos de grupos del narcotráfico en Venezuela
Internacional Maduro afirma que la “unión nacional” hará respetar la soberanía de Venezuela
Maduro afirmó que su país tiene el nivel de "unión nacional más poderoso" y que tiene el objetivo de hacer respetar su soberanía
Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Juicio a Donald Trump por difamación vuelve a retrasarse por enfermedad de un jurado
Juicio a Donald Trump por difamación vuelve a retrasarse por enfermedad de un jurado. Foto de EFE

El expresidente Donald Trump no volverá al banquillo de los acusados este miércoles, después de que el juez Lewis Kaplan de Nueva York haya decretado de nuevo un receso en la causa que se le sigue por difamación a la escritora E. Jean Carroll.

Fuentes del tribunal dijeron que las vistas están suspendidas también mañana miércoles por la enfermedad de uno de los nueve miembros del jurado, y ni siquiera está claro que el jueves pueda retomarse.

Siendo además el viernes día de descanso en este tribunal, el final del proceso podría retrasarse hasta la semana próxima, pese a que el juez Lewis Kaplan prometió un proceso corto “de entre tres y cinco días” cuando comenzó, hace ahora una semana.

El equipo legal de la escritora Carroll ha insistido en varias ocasiones para que el juicio termine cuanto antes, y la denunciante ha expresado su temor a que un juicio largo se convierta en un “show”.

Juicio a Donald Trump por difamación vuelve a retrasarse por enfermedad de un jurado - carroll-1024x710
E. Jean Carroll, la mujer que logró que Trump pague por sus abusos. Foto de EFE

En este juicio Trump tendrá que responder a unas acusaciones de difamar a Carroll cuando aseguró, en 2019, que no conocía a la escritora, y que su confesión -hecha ese mismo año- de que el expresidente había abusado sexualmente de ella en la década de los noventa era falsa.

El pasado mayo, un jurado ya condenó a Trump por abuso sexual, difamación a la escritora y a pagar un monto de 5 millones de dólares. En este nuevo juicio, el jurado tendrá que decidir si Trump dañó la reputación de la escritora con sus declaraciones de 2019 y, de ser así, las sanciones económicas subsiguientes.

En las anteriores sesiones, el equipo legal de Carroll ha sostenido que tras los comentarios vertidos por el entonces presidente, la periodista perdió su credibilidad como columnista -durante años ha dado sus consejos a lectores en la revista Elle-, así como su versatilidad, ya que ahora los medios sólo la contactan para hablar sobre Trump.

Por su parte, la defensa de Trump sostiene que cuando Carroll decidió hacer público el acoso sexual de Trump su carrera y popularidad como columnista y escritora ya estaba de capa caída, y precisamente retomó el vuelo a raíz de sus acusaciones contra Trump, que le proporcionaron más seguidores y fama.

Con información de EFE