Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
“No estoy de acuerdo”: AMLO critica expresiones del gobernador de San Luis Potosí a favor de Sheinbaum
Foto de @RGC_Mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien expresara durante un evento oficial su apoyo a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina realizada en Querétaro este lunes, López Obrador dijo no estar de acuerdo con este tipo de expresiones públicas pro parte de Gallardo Cardona.

“Ayer, voy a adelantarlo, en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó ahí su preferencia yo no pude ahí replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana, los gobernadores son los representantes de estados libres y soberanos y tenemos que respetarnos, además iba a ser escandaloso”, aegumentó.

No estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo ahora sí quiero mucho estimo mucho al gobernador de San Luis Potosí, es mi amigo”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que el gobernador Gallardo “está haciendo un buen gobierno pero se emocionó se entusiasmó y se olvidó de que una cosa son los partidos y otra cosa es el Gobierno que hay que cuidar”.

El domingo y ante el presidente López Obrador, el gobernador de San Luis Potosí manifestó su apoyo a la morenista Sheinbaum Pardo.

Además, confirmó una alianza de su partido, el Partido Verde, con Morena para “arrasar en el próximo proceso electoral”.

“Ahora, las y los potosinos le decimos: señor Presidente, estamos con usted y con la consolidación de la Cuarta Transformación que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo en este año 2024. Ya confirmamos en San Luis Potosí la alianza entre el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo para arrasar en el próximo proceso electoral”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital