Minuto a Minuto

mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional Busca EE.UU. revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Nacional Empleo en México se desacelera con la pérdida de casi 30 mil puestos formales en mayo
El retroceso mensual en el empleo formal, equivalente a una tasa de menos 0.1 %, redujo el avance que el país había acumulado hasta abril
Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
Detienen a 2 sujetos imputados por robo de relojes de alta gama en el AICM
Foto de SSC CDMX

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), llevaron a cabo la detención de dos hombres posiblemente relacionados al asalto de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través del análisis de las cámaras de los Centros de Comando y Control C2 y C5, así como en atención a diversas denuncias ciudadanas, se identificó un vehículo color negro que constantemente acude al AICM y realiza recorridos en la zona, por lo que se le dio seguimiento.

Fue así que, oficiales de la SSC observaron su llegada a dicho centro aeroportuario, por tal motivo implementaron un despliegue en la zona y, al llegar al Circuito Interior y el Eje 1 Norte, en la Alcaldía Venustiano Carranza, le dieron alcance e indicaron a sus tripulantes que descendieran para, en apego al protocolo de actuación policial, realizar una revisión preventiva.

Tras dicha acción, les hallaron una réplica de arma de fuego corta, dos teléfonos celulares y 478 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína, motivo por el cual los hombres, ambos de 29 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el vehículo asegurado y los detenidos, están posiblemente relacionados con el robo de un reloj de alta gama a un usuario del AICM, ocurrido el pasado 04 de diciembre en el Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Buenos Aires, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de López-Dóriga Digital