Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Deportes “Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar. Evolution in progress. Thanks for being part of the journey 🤜🤛 pic.twitter.com/QoI5lwf08h — Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) May … Continued
Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Marina tendrá control de aeropuertos de Matamoros y Loreto
Aeropuerto Internacional de Matamoros. Foto de Google Maps / Tito Tecalco

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), tendrá el control de los aeropuertos de Matamoros y Loreto, al norte del país.

La Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la asignación para administrar, operar, explotar, y en su caso construir, el Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros, Tamaulipas.

Asimismo, para el Aeropuerto Internacional de Loreto, en Baja California Sur.

Las asignaciones ocurrieron “en apoyo al logro y los objetivos de las prioridades del desarrollo nacional que ha establecido el Ejecutivo Federal”.

Con la Semar a cargo de los aeropuertos de Matamoros y Loreto se espera una mejora en la infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva, el desenvolvimiento del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y servicios a la navegación aérea para la aviación civil nacional e internacional.

Con información de Milenio