Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Colombia vs RD del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Colombia y la República Democrática del Congo se medirán la noche del 23 de junio en el Estadio Guadalajara
Deportes Grupo L Mundial 2026: Croacia gana con apuro a Panamá y se mantiene con vida
Croacia ganó ante Panamá en Filadelfia para mantenerse con vida en el Grupo L de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve 10 años más de T-MEC como el “peor escenario” para México en la revisión
Ebrard afirmó que el peor escenario sería prolongar la revisión del T-MEC por diez años y descartó, por ahora, una notificación para abandonarlo
Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Cifras turísticas de 2023 en la Ciudad de México superan registros prepandemia
cerró el año con 14.4 millones de personas hospedadas en hoteles, lo que supone una recuperación del 104 por ciento respecto a las mismas cifras de 2019. Foto de Tania Villanueva para López-Dóriga Digital

Las cifras turísticas de 2023 en la Ciudad de México mejoraron los registros previos a la pandemia de COVID-19, pues tanto la ocupación hotelera en general, como el número de personas hospedadas y su gasto muestran una recuperación de más del 100 por ciento respecto de los datos de 2019, según informó la Secretaría de Turismo de la capital.

Así lo expuso la secretaria del organismo, Nathalie Desplas, en la inauguración de la exposición ‘Arte y Colores de la Ciudad de México‘, que contó con la presencia del subsecretario de Turismo del Gobierno federal mexicano, Humberto Hernández Haddad.

Según los datos anunciados por Desplas, la capital del país cerró el año con 14.4 millones de personas hospedadas en hoteles, lo que supone una recuperación del 104 por ciento respecto a las mismas cifras de 2019.

El gasto de estas personas también se disparó hasta los 132 mil millones de pesos, una recuperación del 116.5 por ciento frente al año previo de la pandemia, así como la ocupación hotelera de la ciudad, que fue del 67.9 por ciento y se traduce en una mejoría del 100.3 por ciento.

Por su parte, Hernández presentó ‘Arte y Colores de la Ciudad de México‘ como la “oportunidad” de la capital para “promover sus múltiples destinos y atractivos turísticos”, así como vender sus artesanías.

Desplas añadió que la exposición cuenta con 28 personas artesanas y productoras agroecológicas provenientes de 10 alcaldías (distritos) de la Ciudad de México, capital del país.

El subsecretario federal valoró positivamente la celebración de la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 en la ciudad porque “superó todos los récords” anteriores.

También animó a las distintas esferas de gobierno, así como a las empresas, a seguir trabajando para hacer de México “no solo una potencia turística”, sino “un estándar de calidad de clase mundial”.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de enero en el espacio Punto México de la Sectur federal, en la colonia Polanco.

Con información de EFE