Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos intensifica sus ataques contra Irán mientras escolta Ormuz; ¿cuántos buques han cruzado?
Antes de la ofensiva militar de EE.UU., dicho corredor marítimo permanecía abierto al tráfico comercial, aunque bajo tensiones recurrentes
Internacional Tesla ganó mil 114 millones de dólares en el segundo trimestre, un 5 % interanual menos
Tesla atribuyó la caída interanual de sus ingresos a la baja de precios de sus vehículos tras el fin de algunos subsidios y a la guerra con Irán
Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Internacional Redadas de ICE en Los Ángeles ocasionaron pérdidas por 3.16 mdd
Un estudio analizó las repercusiones económicas de la política de deportaciones del presidente Trump en Los Ángeles
Ejército de Israel “ha robado” más de 24 mdd, asegura Gobierno de Gaza
Foto de EFE/EPA/ATEF SAFADI

El Ejército de Israel “ha robado” durante su ofensiva en Gaza el equivalente a unos 24.5 millones de dólares en dinero, oro y joyas de palestinos, según denunció el Gobierno de la Franja.

“El Ejército y los soldados de ocupación israelíes robaron dinero, oro y joyas de la Franja por valor de 90 millones de shéqueles”, la moneda de Israel, según un comunicado del Gobierno del enclave palestino, bajo control del grupo islamista Hamás.

La denuncia se basa en “decenas de testimonios” de gazatíes que aseguran que les quitaron dinero y objetos de valor en controles en el enclave, incluso cuando se veían obligados a desplazarse por la ofensiva militar israelí, o en sus casas tras haber tenido que abandonarlas, de acuerdo al comunicado.

Además de haber recopilado como prueba fotografías y vídeos publicados en redes sociales por quienes afirman haber sido robados.

El Gobierno gazatí citó además una publicación del diario israelí Yedioth Ahronoth que asegura que parte de ese dinero fue transferido al Ministerio de Defensa de Israel.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 pasado de octubre, tras un masivo ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración simultánea de miles de milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en poblaciones cercanas a Gaza.

Desde entonces, el Ejército de Israel ha lanzado una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar en el enclave palestino con al menos 22 mil 722 muertos y 58 mil 166 heridos, según las autoridades de Gaza, además de que cerca de dos millones de gazatíes, la mayoría de la población, se ha tenido que desplazar hacia el sur en medio de una grave crisis humanitaria.

Con información de EFE