Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
El mexicano Jaime Jáquez Jr. repite como novato del mes en la NBA
Jaime Jáquez Jr. Foto de @JaquezJrMuse

El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr., de los Miami Heat, fue nombrado novato del mes de diciembre en la Conferencia Este, anunció la NBA.

Jáquez Jr., que está firmando una temporada sensacional con los Heat, ya había ganado este mismo galardón en el mes de octubre/noviembre (dado que la liga comienza cada año en la segunda quincena de octubre, la NBA entrega un galardón conjunto correspondiente a octubre/noviembre).

El mexicano se llevó también el premio de diciembre con unos promedios de 16.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias durante ese mes. Además, Jáquez Jr. firmó su mejor partido hasta ahora en la NBA con 31 puntos y 10 rebotes en el partido del día de Navidad contra los Philadelphia 76ers.

El versátil jugador latino ha encajado de maravilla en unos Heat que, con Jimmy Butler como líder, el curso pasado perdieron las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets y ahora son cuartos del Este con un balance de 20-14.

En el Oeste el elegido fue Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder), que se hizo con este galardón superando al novato más mediático de esta temporada, el prodigio francés Victor Wembanyama (San Antonio Spurs).

El pívot de los Thunder también se impuso a Wembanyama en el reconocimiento de octubre/noviembre.

Con información de EFE