Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
Dos magistrados electorales se ausentan del primer evento de Mónica Soto como presidenta del TEPJF
Foto de captura de pantalla

Dos magistrados electorales se ausentaron el primer evento público de Mónica Soto como magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que asumió el pasado 1 de enero.

En un inédito izamiento de la bandera este miércoles para arrancar el año electoral 2024, Reyes Rodríguez Mondragón y la magistrada Janine Otálora no estuvieron presentes en la ceremonia cívica.

Soto estuvo acompañada de los magistrados electorales Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, así como de otros invitados.

Tras el final del acto, periodistas intentaron hacer algunas preguntas a Soto Fregoso, quien salió inmediatamente corriendo del lugar siendo resguardada por personal de seguridad del TEPJF, quien cerró las puertas a la prensa.

A la primera sesión pública del año en el TEPJF, la magistrada Janine Otálora se integró al Pleno.

Ya en su discurso, la magistrada presidenta dejó en claro que habrá un Tribunal Electoral autónomo, por lo que México puede estar tranquilo.

“Hoy se abre una nueva página en el Tribunal Electoral, no es un borrón y cuenta nueva, debemos sentirnos orgullosos por lo que hemos construido en los últimos 28 años, y estar comprometidos en preservar la independencia y la autonomía de este órgano. Valores que seguiremos defendiendo a plenitud”, declaró.

“México puede estar tranquilo, cuenta con un Tribunal con autonomía e independencia. Va en prenda mi imparcialidad, mi independencia y autonomía en mis decisiones. El proceso electoral está plenamente garantizado”, indicó

Con información de López-Dóriga Digital