Minuto a Minuto

Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Internacional Parlamento Europeo presiona a Cuba: exige liberar presos políticos y abrir transición
Si se pretende reflejar el deterioro en la isla hay que explicar todas las razones que conducen a ella, les replicó una negociadora
Gustavo Petro se inspira en el Tren Maya para construir línea férrea en Colombia
Tren Maya. Foto de EFE/Alonso Cupul

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó a México por la puesta en marcha del Tren Maya y anunció la construcción de un proyecto similar en el país.

A través de redes sociales el mandatario colombiano aplaudió que el Ejército mexicano se encargara de la construcción del Tren Maya en una de las mayores zonas turísticas del país.

Ante ello, informó que ordenó a las Fuerzas Armadas de Colombia construir una línea férrea entre Villavicencio y Puerto Gaitán.

El proyecto tendrá por objeto beneficiar la producción de alimentos.

En Puerto Gaitán el río Meta es navegable y por el Orinoco se llega al mar. La producción de Bogotá y los Llanos también pueden salir al mar por aquí”, dijo.

Este 31 de diciembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador inauguró el segundo tramo del Tren Maya que va de Cancún a Palenque.

Con información de López-Dóriga Digital