Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Pachuca se despide de Jenni Hermoso, que apunta a las campeonas Tigres
Imagen de archivo de Jenni Hermoso. Foto de EFE /David Martínez Pelcastre

Las Tuzas del Pachuca de la liga femenina del futbol mexicano se despidieron este domingo en sus redes sociales de la campeona del mundo española Jennifer Hermoso, quien, según la prensa local, apunta a fichar por las campeonas, Tigres UANL.

“El 2023 se va con tu magia, con tu historia y pasión con que defendiste este escudo. Hoy @Jennihermoso, la primera Tuza #CampeonaDelMundo de la @LigaBBVAFemenil, se despide de la ‘Bella Airosa’. ¡Siempre en nuestros corazones, Jenni!”, publica el equipo del céntrico estado de Hidalgo en su cuenta de X, antes Twitter.

En tres torneos con las Tuzas, Hermoso, máxima goleadora de la selección española, marcó 26 goles y repartió 10 asistencias, además de lograr el campeonato del mundo en su estancia por el cuadro mexicano.

Lo más lejos que llegó el Pachuca con Hermoso fue a la final del torneo Clausura 2023, que perdieron ante las Águilas del América.

Desde hace varios días, medios de comunicación locales aseguraron que la exjugadora del Barcelona abandonaría la disciplina de las Tuzas para firmar por las Tigres, dirigidas por la español Milagros Martínez.

Las felinas son las máximas ganadoras de títulos de liga mexicana con seis y cuentan con una de las nóminas más poderosas, con futbolistas como Maricarmen Reyes, máxima goleadora del torneo pasado, y Jacqueline Ovalle, de las jugadoras más talentosas en México.

Con información de EFE