Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
CE respetará decisión de convocar elecciones en Grecia

La Comisión Europea (CE) dijo hoy que “respeta la decisión” del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, de renunciar al cargo y convocar a elecciones anticipadas, y afirmó que no se preocupa por la implementación del programa de rescate.

“Para nosotros no fue una sorpresa. Con base en los contactos que venimos teniendo con las autoridades helenas, lo esperábamos”, dijo la portavoz comunitaria Annika Breidhardt, en rueda de prensa.

“No estamos preocupados por la implementación del programa. Las reformas han sido decididas por el gobierno griego y votadas por el Parlamento y pueden ser aplicadas ahora, independiente de elecciones”, sostuvo.

CE respetará decisión de convocar elecciones en Grecia - 55b13da2e153e

Para Bruselas, lo más importante es que el paquete de reformas al que están condicionados los desembolsos de los préstamos “tenga un respaldo total”.

“La mayoría de los partidos de oposición han, en realidad, votado a favor (de las reformas) en el Parlamento griego, el pasado viernes. Un respaldo amplio y la pronta ejecución de las reformas serán necesarios para su éxito”, señaló la vocera.

Tsipras dimitió la víspera al cargo que ocupaba desde el 26 de enero de 2015, y anunció la realización de elecciones anticipadas para el próximo 20 de septiembre.

Redacción