Minuto a Minuto

Nacional “Hay extensos territorios en México que no están gobernados por el Estado”: Marco Rubio
Marco Rubio manifestó que el "caso de México es todavía un desafío más grande: por el tamaño del país y por el poder de los carteles ahí"
Economía y Finanzas México y Brasil firman programa de cooperación turística hasta 2028
El acuerdo busca fortalecer la oferta y los productos turísticos de ambos países, además de impulsar su promoción, capacitación, inversión e innovación
Internacional Trump ofrece 5 mil dólares a cada ciudadano si su partido gana elecciones de término medio
No es la primera vez que Trump promete entregar dinero directamente a los estadounidenses
Internacional Trump propone llamar ‘Estrecho Trump’ al estrecho de Ormuz
"Controlamos Ormuz. Creo que deberíamos llamar al estrecho de Ormuz ‘Trump’, dijo el mandatario en la convención del Partido Republicano en Dallas
Economía y Finanzas Coparmex alerta de poco margen fiscal para impulsar el crecimiento en México
Coparmex pidió priorizar un presupuesto que traduzca “cada peso público” en resultados, con mayor seguridad, infraestructura, inversión y empleo formal
Alcalde de Nueva York restringe la llegada de autobuses con migrantes
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una fotografía de archivo. EFE/ Carlos Ortega

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió este miércoles una orden ejecutiva que exige que todos los autobuses chárter con migrantes enviados desde otros estados notifiquen a la ciudad con 32 horas de antelación para garantizar que cuenta con suficiente personal, y advirtió que de no hacerlo se considerará un delito menor, con posibles multas, demandas, e incluso la confiscación de los vehículos.

Alcalde de Nueva York restringe la llegada de autobuses con migrantes - nueva-york-migrantes-1024x768
Imagen de archivo, tomada el pasado 30 de enero, en la que se registró a un grupo de migrantes venezolanos tras ser desalojados del hotel Watson en Nueva York (NY, EE.UU.). Foto de EFE/Ruth Hernández

La orden limita la llegada de migrantes de lunes a viernes entre 8:30 h local y 12:00 h local, y los buses deben dejar a los pasajeros en un lugar específico, a menos que la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad indique lo contrario, indicó Adams durante una conferencia de prensa junto a los alcaldes de Chicago, Brandon Johnson y de Denver, Mike Johnston.

Adams dijo que la llegada de más de 150 mil migrantes desde abril del 2022, de los que más de 60 mil están bajo cuidado de la ciudad, ha creado una crisis fiscal que llevará a que para mediados del 2025 se hayan gastado 12 mil millones de dólares en servicios para éstos, lo que incluye albergue, comidas, educación para los niños y otro tipo de asistencia, sin que haya llegado la ayuda que ha reclamado del Gobierno federal.

Con información de EFE