Minuto a Minuto

Nacional Decomisan 54 mil litros de sustancias químicas en Manzanillo
Autoridades federales decomisan en Manzanillo más de 54 mil litros de sustancias químicas que podrían ser utilizadas para elaborar drogas sintéticas
Nacional AICM amplía cuenta con tres mil lugares de estacionamiento por el Mundial
AICM pone en operación un nuevo estacionamiento en la T2; la terminal aérea suma tres mil cajones de cara al Mundial de Futbol
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Comisión descarta contingencia ambiental en el Valle de México
Vista de la Ciudad de México. Foto de EFE/ Isaac Esquivel.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó este lunes que no se activó ninguna fase de Contingencia Ambiental Atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por medio de un comunicado, el organismo apuntó que entre las 4:00 y las 7:00 h se registraron en la estación Villa de las Flores, municipio de Coacalco de Berriozábal, incrementos extraordinarios de partículas PM10 que alcanzaron concentraciones máximas horarias de 394 microgramos por metro cúbico.

El análisis realizado mostró que debido a las rachas de viento registradas en el Valle de México y a la participación de la población, evitando la quema de pirotecnia y fogatas, el día de hoy no se activó ninguna fase de Contingencia Ambiental Atmosférica“, informó la autoridad por medio de un comunicado.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Víctor Hugo Páramo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, dejó en claro que la calidad del aire en el Valle de México se encuentra en buenas condiciones.

Lo que nos permite decir es que toda la calidad del aire es buena y no representa un riesgo para la salud. Hoy descartamos (la activación de la contingencia ambiental)”, aseguró.

El funcionario expuso que la noche del domingo se registraron niveles muy altos de contaminación.

Lo que ocurrió en la noche y madrugada sí fue muy fuerte, sobre todo en el norte de la ciudad tuvimos niveles extremadamente altos”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital