Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Familiares confirman la muerte de otro rehén israelí en Gaza
Familiares confirman la muerte de otro rehén israelí en Gaza. Foto de EFE

El foro de familiares de rehenes israelíes en Gaza confirmó la muerte de uno de ellos, sin que haya podido ser recuperado su cuerpo.

El fallecido es Gadi Haggai, de 73 años, cuya esposa figura entre los cautivos, según el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos.

Haggai y su esposa Judi fueron capturados en el ataque del grupo islamista Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, en el kibutz Nir Oz cuando paseaban por el campo, detalló en un comunicado.

Las mujer pudo avisar a unos amigos de que habían sido disparados y su esposo estaba gravemente herido, en el último contacto que se tuvo con ellos.

El esposo era músico y había tocado en la orquesta del Ejército de Israel, de acuerdo a esta fuente.

Con la confirmación de su muerte, son 128 los rehenes que siguen cautivos en Gaza, de los cuales se estima que alrededor una veintena han muerto.

En el ataque del grupo islamista Hamás hubo más de mil 200 muertos y cerca de 240 secuestrados que fueron llevados a la Franja.

Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo de tregua el pasado 24 de noviembre que se prolongó durante una semana, en la que el grupo entregó 105 rehenes, entre ellos 24 extranjeros, a cambio de la excarcelación de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

Las negociaciones entre ambas partes para una nueva tregua que incluya la liberación de rehenes está en punto muerto, pues el grupo islamista se niega a cualquier pacto que no incluya un cese el fuego permanente en el enclave palestino y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, solo ofrece a Hamás “rendirse o morir”.

Las familias de los secuestrados han reclamado insistentemente a Netanyahu su liberación, con fuertes críticas a su actuación especialmente desde que tres de los cautivos fueran abatidos por error por fuerzas israelíes en Gaza.

Tras el ataque de octubre, Israel lanzó una ofensiva militar contra el grupo islamista en Gaza que ha provocado al menos 20 mil 57 muertos y 53 mil 320 heridos, el 70 por ciento niños y mujeres, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Unas 6 mil 700 personas se encuentran todavía bajo los escombros tras los bombardeos israelíes o se desconoce su suerte, por lo que las cifras pueden ser mayores, de acuerdo al ministerio.

Con información de EFE