Minuto a Minuto

Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Padre de Octavio Ocaña busca a policía prófugo del asesinato de su hijo
En la foto, el actor Octavio Ocaña. Foto de Instagram

Octavio Pérez, padre del fallecido actor Octavio Ocaña, detalló que existe una recompensa para quien ofrezca información que lleve a la captura del policía que fue cómplice en el asesinato de su hijo, identificado como Gerardo “N”.

“Tenemos camino qué recorrer porque todavía falta agarrar al otro tipo que fue cómplice de homicidio, venía pegando la camioneta a mi hijo”, indicó.

Hay una recompensa de medio millón de pesos que pone la Fiscalía y yo voy a poner otros 200 o 300 (mil pesos) cuando los tenga, sin problemas”, puntualizó Pérez.

El padre de Ocaña indicó que yaa tiene a gente buscando aal policía “por otro lado, agentes privados, se les paga para que hagan la chamba bien, pero el deber es de la Fiscalía (del Estado de México)”.

“Tengo que pagar, así es en este país, pero es poco comparado con lo que me quitaron”, detalló en entrevista para El Universal.

Un tribunal del Estado de México condenó la semana pasada a 20 años y 9 meses de cárcel a Leopoldo Azuara, uno de los policías que participó en el asesinato del actor Octavio Ocaña.

Los delitos por los cuales fue sentenciado el exagente fueron por homicidio doloso y abuso de autoridad.

“El policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, reveló en sus redes sociales Bertha Ocaña, hermano del actor.

Octavio Pérez se mostró complacido por la sentencia que le fue dictada al expolicía, quien fue detenido en septiembre del 2022.

“Estamos contentos con el fallo de dos años de trabajo, de sacrificio, de dolor, de peritajes, de que no te hagan caso, de abrir la puerta cuando te cierran otra y así no fue fácil, fue difícil”, indicó.

“El resultado fue que la razón la tenía yo y mis abogados, de que efectivamente el policía mata a mi hijo (…) Ahí está la información de la Fiscalía, los fallos, las noticias”, puntualizó.

Con información de El Universal