Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas ¿Cuánto costarán las cenas de Navidad y Año Nuevo en México?
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) detalló el costo aproximado de las cenas de Navidad y Año Nuevo en México
Nacional Cancela audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Detienen en Tecámac a sujeto que torturaba y mataba perros
Detenido en Tecámac, Edomex, por maltrato animal. Foto de FGJEM

Autoridades mexiquenses detuvieron en el municipio de Tecámac a un hombre, quien torturaba y mataba perros.

Un vecino denunció en agosto pasado a Julio Franklin N. tras advertir que agredía a un perro y un gato a los que tenía amarrados dentro de su domicilio.

Derivado de la investigación pertinente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Al cumplimentarse la detención, en la casa del sujeto se rescató a un gato y se hallaron los restos de seis perros en avanzado estado de putrefacción.

Julio Franklin fue puesto a disposición de una autoridad judicial con sede en Ecatepec, que determinó vincularlo a proceso por maltrato animal.

El juez fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria, así como una medida cautelar consistente en una garantía económica.

Se le prohibió además acercarse al lugar de los hechos, así como a testigos y la prohibición de salir del Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital