Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Encuentran 4.5 mdd en monedas de oro
Foto de Internet

Un buzo que estaba investigando el naufragio de un barco español encontró más que documentos históricos: monedas de oro valuadas en 4.5 millones de dólares.

El afortunado fue el buzo William Bartlett quien investigaba el naufragio de un barco español en 1715, en frente de las costas de Florida, donde encontró las monedas de oro que representaron uno de los hallazgos más valiosos.

Según cuenta la historia, once navíos españoles iban cargados de oro con rumbo a Europa, provenientes de La Habana, sin embargo un huracán los azotó, provocando que las embarcaciones se estrellaran contra arrecifes y naufragaran, causando la muerte de mil personas.

“A todos nos gusta hacer esto y sabemos que cuando salimos al mar, lo más probable es que no hallemos nada” dijo Jonah Martínez, un cazador de tesoros que acompañó a Bartlett en la travesía. “Poder salir a buscar y entonces encontrar algo así, es más que cualquier tesoro”, confesó.

El área que va desde Fort Pierce y Melbourne es conocida como Costa del Tesoro, donde se cree que hay más de 400 millones de dólares en monedas de oro, de esa serie de naufragios de 1715.

“Ahora creo de veras que hay una energía que impregna esos naufragios, que no puedo cuantificar. Realmente pienso que esos naufragios querían que continuase su historia, que estos sucedió mágicamente en el aniversario porque la historia aún está por contarse”, dijo Brent Brisben, otro de los cazatesoros.

Redacción