Minuto a Minuto

Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Internacional Carney exige a EE.UU. que deje las provocaciones y respete la soberanía de Canadá
Mark Carney insistió en que Canadá está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" con Estados Unidos
Prevalecerá ambiente de frío a muy frío, con heladas en distintas regiones de México
Imagen de arhcivo. Foto de EFE

Desde el amanecer y hasta la noche persistirá el ambiente de frío a muy frío en México, con heladas esperadas en el norte, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Persistirá el ambiente de frío a muy frío al amanecer, durante la mañana y la noche, con heladas el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, así como el ambiente gélido en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz”, detalló en un reporte.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno de México previó temperaturas de hasta -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como de entre -5 y 0 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados en regiones altas de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

Asimismo, el SMN pronosticó viento de componente norte con rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de hasta 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Para costas de Quintana Roo y Yucatán, en el sureste mexicano, esperó rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de entre 1 y 3 m de altura, mientras que, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, auguró rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Por su parte, el organismo previó intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tabasco y Veracruz.

El Servicio Meteorológico explicó que estas condiciones descritas serán originadas por la masa de aire frío que impulsó al frente número 17 y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

Esto en interacción con canales de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Para la tarde, el SMN de la Conagua anticipó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en costas de Chiapas y Oaxaca, así como en el sur de Sonora.

Con información de EFE