Minuto a Minuto

Internacional Nueve noticias para estar bien informado hoy 5 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este jueves 5 de febrero de 2026, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Detención de Diego “N”, alcalde de Tequila: ¿Quién es y por qué es investigado?
Diego "N", alcalde de Tequila, Jalisco, fue detenido por fuerzas fuderales, siendo señalado por varios delitos
Internacional Cuba prepara un plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EE.UU.
Lo anterior ocurre luego de que EE.UU. cerrara el flujo de combustible a Cuba, tras la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Internacional Estadounidenses reprueban a Trump: El 52 % piensa que ha “empeorado” la economía
La mayoría de los estadounidenses opina que las condiciones económicas del país "han empeorado" por las políticas de Trump
#Video Jóvenes protestan afuera de Palacio Nacional por masacre en Salvatierra
Protesta de jóvenes en Palacio Nacional por masacre en Salvatierra. Foto de @FCN_mx

Un grupo de jóvenes se manifestó en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México contra la masacre de 11 personas en Salvatierra, Guanajuato.

Los manifestantes intentaron acercarse a Palacio Nacional, pero se encontraron con que la Plaza de la Constitución había sido cercada con vallas.

Que quede claro que esta ya no es la casa del pueblo. ¿A qué le tiene miedo, señor presidente?, ¿le tiene miedo a los jóvenes?, porque está cercado todo el Zócalo, está cercado Palacio Nacional”, condenó uno de los manifestantes.

La protesta denunció que “a los jóvenes nos están matando“, no solo en Salvatierra sino también en Celaya, Zacatecas, Lagos de Moreno y Nuevo Laredo, por mencionar algunos municipios donde se han registrado masacres.

Una vez que los jóvenes lograron pasar al Zócalo, denunciaron que la prioridad presidencial sea el Tren Maya.

“#AMLOnoResuelve”, “estado fallido”, “los abrazos nos están matando” y “los jóvenes exigimos seguridad”, fueron algunas de las consignas.

Con información de López-Dóriga Digital