Minuto a Minuto

Nacional Sequía deja al borde de la quiebra a 10 mil campesinos en Chiapas
La crisis hídrica en Chiapas ha afectado miles de hectáreas de cultivos de maíz, soya, plátano y caña de azúcar, además de zonas destinadas al pastoreo de ganado
Nacional Aseguran hidrocarburo, armas y 61 vehículos en rancho de Campeche
El operativo derivó de una denuncia anónima sobre el presunto traslado irregular de hidrocarburos de Mérida a Campeche
Nacional Claudia Sheinbaum se enteró por redes del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
Sheinbaum señaló que conoció la decisión por su publicación y adelantó que ampliará su postura el próximo lunes en la conferencia mañanera
Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Elon Musk aboga por regular la “inevitable” Inteligencia Artificial
Elon Musk. Foto de EFE/Archivo

El empresario Elon Musk, dueño de compañías como Tesla o la aeroespacial SpaceX, señaló desde Roma de que la Inteligencia Artificial “parece inevitable” pero abogó por regularla con una especie de “árbitro” para que en el futuro sea ventajosa.

“La Inteligencia Artificial es un elemento sobre el que hay que tener atención. Es como una hoja de doble filo. Será capaz de hacer prácticamente todo pero carecerá de conciencia”, avisó desde el foro “Atreju”, que cada año organiza en Roma el partido ultraderechista Hermanos de Italia, de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Musk, propietario también de la red social X, la antigua Twitter, y con empresas en este sector como X AI, dijo estar a favor de “normativas para que alguien pueda al menos ser una especie de árbitro” que controle la aplicación de esta tecnología en el mundo.

“La parte positiva es que nunca más tendremos carencia de bienes y servicios porque la Inteligencia Artificial y la robótica podrán hacer todo lo que deseas”, auguró, reconociendo que uno de sus “riesgos” es que pueda manipular a la opinión pública.

En definitiva, Musk explicó que esa inteligencia tecnológica será como “el genio de la lámpara” de las fábulas, al que las personas podrá pedir “cualquier cosa” pero deberán estar “atentas” a sus deseos.

Con información de EFE