Minuto a Minuto

Deportes Los Knicks desatan la locura en Nueva York a un triunfo de conquistar la NBA
El equipo llega al tramo decisivo con ventaja de 3-1 sobre San Antonio Spurs, tras una remontada histórica de 29 puntos hace dos días
Nacional Infantino ironiza con la ausencia de Italia en el Mundial: “Con 64 equipos, quizá se clasificaría”
Las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se volvieron virales en Italia, , lo que generó críticas hacia el dirigente
mundial 2026 Selección Mexicana: ¿Quién podría sustituir a César Montes ante Corea del Sur?
Ante la expulsión de César Montes, el 'Vasco' Aguirre barajó una opción para sustituirlo aunque nada está definido
Internacional ‘El Chapo’ Guzmán pide intervención de Sheinbaum para ser extraditado a México
'El Chapo' acusa que le fue negada la extradición antes de comparecer ante la corte, lo que supone una violación judicial de sus derechos
Deportes Técnicos de Corea del Sur y República Checa, preocupados por México y su afición
Los entrenadores de República Checa y de Corea del Sur alabaron a México y a la presión que jeercen sus aficionados
Murió el actor Andre Braugher, de ‘Brooklyn Nine-Nine’, a los 61 años
Murió el actor Andre Braugher, de 'Brooklyn Nine-Nine', a los 61 años. Foto de X @AndreBraugher

El actor estadounidense Andre Braugher, ganador de dos Emmy y estrella de la comedia policíaca ‘Brooklyn Nine-Nine‘, murió a los 61 años tras una breve enfermedad, confirmó su publicista, Jennifer Allen, a la prensa estadounidense.

Braugher (Chicago, 1962) estudió en la Universidad de Stanford, cursó arte dramático en Juilliard School (Nueva York) y saltó a la fama en 1989 por la película dramática ‘Glory’, ambientada en la guerra civil estadounidense y ganadora de dos Óscar, que protagonizó junto a Denzel Washington y Matthew Broderick.

Además, durante su trayectoria en la pequeña pantalla se alzó con un Emmy gracias a su papel del detective Frank Pembleton en ‘Homicide: Life on the Street’ (1993-1999) y otro en la categoría de mejor miniserie por ‘Thief‘ (2006), título que también le granjeó una candidatura al Globo de Oro.

Justamente en ‘Homicide: Life on the Street‘ conoció a su mujer, la actriz Ami Brabson, con la que tuvo a sus hijos Michael, Isaiah y John Wesley.

Su legado en televisión también deja para la posteridad su papel de Owen Thoreau Jr. en la serie ‘Men of a Certain Age’ (2009) junto a Ray Romano y Scott Bakula, que le valió dos nominaciones al Emmy.

En las últimas décadas, su figura había cobrado incluso mayor impacto debido a su interpretación del capitán Raymond Holt en la comedia policíaca ‘Brooklyn Nine-Nine’, en la que participó concretamente desde 2013 a 2021.

Durante este período, ganó dos premios Critics Choice al mejor actor de reparto en una serie de comedia y recibió otras cuatro nominaciones al Emmy.

Además, estaba previsto que protagonizara la serie ‘Residence‘, de Netflix, próximamente.

Dentro de su desempeño en la gran pantalla también figuran sus apariciones en las películas ‘City of Angels‘ (1998), ‘Frequency’ (2000) y ‘Poseidon’ (2006).

El año pasado coprotagonizó el filme ‘She Said‘, en el que dio vida al editor del diario The New York Times que supervisó la investigación de las reporteras Jodi Kantor y Megan Twohy que desencadenó el movimiento #MeToo y el procesamiento de Harvey Weinstein.

Con información de EFE