Minuto a Minuto

Internacional Migrantes en EE.UU. ruegan ser “invisibles” para ICE esta Navidad
Cuando salen a la calle para trabajar, migrantes indocumentados pido a Dios "hazme invisible" frente a ICE para regresar a casa
Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Economía y Finanzas Gobierno no aplicará impuesto a videojuegos violentos
El Paquete Económico 2026consideraba un impuesto de ocho por ciento a los videojuegos considerados como violentos
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Tenemos pistas para dar con los responsables de la emboscada: almirante  
Foto de El Informador.

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, el almirante José Luis Vergara, comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, habló sobre la emboscada que este lunes se registró en el poblado Salitre Palmarillos, Estado de México, a elementos de la Marina.

El almirante comentó que al llegar a la plaza principal del poblado Salitre Palmarillos, el destacamento fue atacado a tiros desde dos sitios, por lo que los elementos federales repelieron la agresión inmediatamente.

Aseguró que el marino que perdió la vida fue muy valiente al salvar la vida de sus compañeros, y puntualizó que los dos heridos ya están fuera de peligro.

Tenemos pistas para dar con los responsables de la emboscada: almirante   - almirante-José-Luis-Vergara
El almirante José Luis Vergara habló sobre esta emboscada. Foto de SEMAR.

José Luis Vergara  narró que el fuego provino de dos puntos, de un edificio y de un vehículo, y añadió que el vehículo, y armamento fue asegurado, pero que el número de personas es incierto aún.

Sin embargo, sostuvo que tienen pistas importantes para dar con el paradero de los delincuentes.

El militar destacó que desde el año 2013, y gracias a las operaciones que realizan en la entidad, se han detenido a mil 134 presuntos delincuentes, 7 han sido abatidos, y se han decomisado 150 armas largas, así como importantes cantidades de mariguana y cocaína.

También habló de reducciones en los delitos en la entidad, pero pidió el apoyo de la población para los elementos militares que operan.

Por último, aceptó que la parte de Tierra Caliente ha sido históricamente violenta y ha sido tomada como centro de operaciones de la delincuencia organizada, y por eso la importancia de la presencia de las fuerzas federales.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el almirante José Luis Vergara, comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina