
José Luis Vergara señaló que gracias a las operaciones de la Marina, la delincuencia se ha reducido en el Estado de México.
En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, el almirante José Luis Vergara, comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, habló sobre la emboscada que este lunes se registró en el poblado Salitre Palmarillos, Estado de México, a elementos de la Marina.
El almirante comentó que al llegar a la plaza principal del poblado Salitre Palmarillos, el destacamento fue atacado a tiros desde dos sitios, por lo que los elementos federales repelieron la agresión inmediatamente.
Aseguró que el marino que perdió la vida fue muy valiente al salvar la vida de sus compañeros, y puntualizó que los dos heridos ya están fuera de peligro.

José Luis Vergara narró que el fuego provino de dos puntos, de un edificio y de un vehículo, y añadió que el vehículo, y armamento fue asegurado, pero que el número de personas es incierto aún.
Sin embargo, sostuvo que tienen pistas importantes para dar con el paradero de los delincuentes.
El militar destacó que desde el año 2013, y gracias a las operaciones que realizan en la entidad, se han detenido a mil 134 presuntos delincuentes, 7 han sido abatidos, y se han decomisado 150 armas largas, así como importantes cantidades de mariguana y cocaína.
También habló de reducciones en los delitos en la entidad, pero pidió el apoyo de la población para los elementos militares que operan.
Por último, aceptó que la parte de Tierra Caliente ha sido históricamente violenta y ha sido tomada como centro de operaciones de la delincuencia organizada, y por eso la importancia de la presencia de las fuerzas federales.