Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ebrard afirma que revisión del T-MEC sigue pese a declaraciones de Trump
Ebrard sostuvo que México avanza "en tiempo" y "en forma" en las negociaciones sobre el T-MEC con EE.UU.
Deportes El origen de Vozinha: La historia detrás del portero de Cabo Verde, figura ante España
Josimar Días 'Vozinha' se consagró como la figura de Cabo Verde para lograr el empate ante España este lunes 15 de junio
Deportes En vivo: Bélgica vs Egipto, Grupo G del Mundial 2026
Las Selecciones de Bélgica y Egipto abren la actividad del Grupo G del Mundial 2026 en el Estadio de Seattle
Deportes IMPI bloquea sitios web ilegales que transmitían el Mundial y refuerza acciones contra piratería
El IMPI bloqueó 57 direcciones de internet que pretendían transmitir de forma ilegal el partido inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Investigan a árbitro australiano por presunta señal racista durante juego del Mundial
El árbitro australiano Shaun Evans se encuentra en el centro de la polémica tras una seña durante un partido del Mundial 2026
Unos 200 migrantes se separan de caravana “Latinoamérica Unida” en Veracruz
Foto de Facebook Cruz Roja Mexicana Delegación Acayucan

Unas 200 personas se separaron este miércoles de la caravana migranteLatinoamérica Unida“. luego de permanecer por tres días en el municipio de Sayula de Alemán, ubicado al sur de Veracruz.

Se apuntó que dicho grupo, compuesto por personas de diferentes nacionalidades, se desplazó a los municipios de Acayucan y Oluta, con la intención declarada de abordar el tren denominado “La Bestia”.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Acayucan apuntó que se mantiene acompañamiento constante de prevención y de labores asistenciales en general.

La institución apuntó que desde la llegada de dicha caravana migrante al sur de Veracruz, se han atendido un promedio de 40 personas diarias por diversas situaciones de salud, principalmente relacionadas a la insolación, curaciones menores, afecciones de las vías respiratorias y gastrointestinales.

Un joven de nacionalidad hondureña tuvo que ser internado en el hospital regional “General Miguel Alemán” de Oluta-Acayucan por crisis de una enfermedad renal congénita, tomando conocimiento el Grupo Beta de Acayucan.

Además, se han proporcionado mil 200 cubrebocas, más de 800 vendajes, agua embotellada y golosinas energéticas a los menores de edad con los recursos propios de la delegación.

“Se trabajaba en labores de concienciación buscando prevenir incidentes no deseables, proteger la vida y la integridad física de los hermanos del sur”, indicó la Cruz Roja Delegación Acayucan.

“Se continuará con las labores propias de nuestra institución y estaremos brindando la información que nos sea posible de acuerdo a nuestros reglamentos y principios”, indicó la institución.

Con información de López-Dóriga Digital