Minuto a Minuto

Internacional Gonzalo Carrión exige a Daniel Ortega que le devuelva su nacionalidad y sus bienes
Gonzalo Carrión es uno de 452 nicaragüenses que han sido despojados de su nacionalidad por presunta "traición a la patria"
Nacional Ramírez Cuevas y los miles de millones de pesos (I)
"Jesús Ramírez terminó abusando de ese encargo para obtener una ventaja política personal y lo utilizó para posicionar a sus aliados, intervenir en la vida sindical del SME y operar políticamente en favor de Clara Brugada"
Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Realizan por primera vez en México el Festival de las Guitarras

La noche de este sábado 2 de diciembre, las paredes de El Cantoral vibraron, pero de una manera especial y diferente.

Dando banderazo al inicio de los festejos de fin de año, el festival de las guitarras se realizó por primera vez en México ante un público que reflejaba la mezcla de generaciones atentos de disfrutar una gran velada.

El primero en aparece en el escenario fue Omán Kaminsky, que desde el momento que tomó asiento su gesto se transformó interpretando magistralmente el concierto del sur, con una maestría en cada acordé de su guitarra acompañado de la orquesta filarmónica metropolitana bajo la batuta de Fernando Saint Martín, hasta la última nota hizo que el público presente disfrutara.

Realizan por primera vez en México el Festival de las Guitarras - 1701627250257-1024x683

Ya para el segundo acto salió Alejandro Córdova con su instrumento, vestido con un smoking comenzó a entonar las primeras notas de una de las obras más destacadas, el concierto de Aranjuez siendo tocado de una manera tan exquisita y sensible que hasta el final puso en pie a los asistentes.

Ya para el acto que culminaría la noche de otoño, hace si irrupción Robbin Blanco con su inseparable guitarra (una de las tres en el mundo existentes) y a la orden del director, se dio inicio al recitar de la hermosa obra de Antonio Vivaldi de las cuatro estaciones.

A cada acto hubo la incursión de la guitarra de Robbin dándole un toque de modernidad pero también de frescura y deleite para los sentidos de los presentes.

Ya concluido, el músico mexicano agradeció a los espectadores pero queriendo rematar con una pieza personalizada y dedicada a las tres mujeres más importantes en su vida (su madre, esposa e hija) concluyendo así una ocasión especial que unió sin lugar a dudas a las familias bajo algo que traspasa generaciones, la buena música.