Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
“ISIS quiere atacarte”: lo que Trump le diría al papa Francisco
Foto de Internet

Durante una entrevista a CNN, el millonario y precandidato del Partido Republicano, Donald Trump, dijo que si se encontrara con el papa, le advertiría de que ISIS (Estado Islámico) quiere apoderarse del Vaticano.

El planteamiento fue que, al estar frente a frente, el papa le dice al empresario que el capitalismo puede ser tóxico. ¿Qué respondería Trump?

“Le diría ‘ISIS (EI) quiere atacarte'”, afirmó Trump.

“¿Sabías que ISIS quiere entrar y tomar el Vaticano? Seguro lo has oído. Ese es un sueño de ellos, entrar a Italia”, dijo.

"ISIS quiere atacarte": lo que Trump le diría al papa Francisco - Donald

“Voy a tener que asustar al papa”, declaró respecto a los comentarios que ha realizado el papa sobre el capitalismo.

“Mira, yo espero que el papa solo pueda ser asustado por Dios. Pero la verdad es que si vemos lo que está pasando, más le vale esperar que el capitalismo esté funcionando porque es lo único que tenemos ahora. Y es una cosa grandiosa cuando funciona adecuadamente”, señaló. “No creo que el papa se oponga al capitalismo”, subrayó.

No obstante, aseguró que el papa es de su simpatía.

“Tengo un gran respeto por el papa. Me cae bien el papa. En verdad me cae bien. Se está volviendo muy político, no hay duda de eso. Pero me cae bien. Parece ser un muy buen tipo”, finalizó.

Con información de CNN