Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Hamás libera a dos ciudadanos rusos cautivos en Gaza como gesto hacia Putin
Destrucción en el norte de la Franja de Gaza tras bombardeos israelíes. Foto de EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Hamás anunció que ha liberado hoy a dos ciudadanos rusos cautivos en Gaza como gesto de buena voluntad con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mientras Israel espera la entrega de otros diez rehenes israelíes como parte del acuerdo de canje de rehenes por presos palestinos vigente desde el viernes.

En respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin, Hamás liberó a dos rusos y los entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja esta tarde”, dijo el grupo islamista en un comunicado.

Según detalló Hamás, esta tarde “serán enviados a los representantes del Ministerio de Exteriores ruso”. A su vez, prensa israelí asegura que ambos liberados tienen doble ciudadanía rusa-israelí y son mujeres.

Con esta liberación, las personas con ciudadanía rusa soltadas de Gaza ya son tres, después de que el domingo se entregara a otro hombre ruso-israelí, Roni Krivoi, en un gesto del mismo tipo hacia Putin por el “reconocimiento de la posición rusa en apoyo a la causa palestina”.

Hasta ahora habían sido entregados 81 cautivos -al menos 61 israelíes y 20 extranjeros- en el marco del acuerdo de intercambio de cautivos israelíes en Gaza por presos palestinos, mujeres y niños por ambas partes.

Todos ellos son civiles, y en el caso de los rehenes extranjeros no se aplica este pacto, sino que su liberación se debe a acuerdos paralelos, por lo que también han salido hombres.

Esta tarde se prevé la liberación de otros diez israelíes en Gaza, que deben salir a cambio de la puesta en libertad de 15 mujeres y 15 niños palestinos en prisiones israelíes.

Hasta el momento fueron excarcelados 180 palestinos.

Todo ello se produce mientras aún quedan rehenes civiles en Gaza, y Qatar media en las negociaciones para una ampliación de la tregua actual, que empezó el viernes y expira esta noche, pero que se podría ampliar por varias jornadas si el grupo islamista se compromete a liberar a diez personas más por día.

Con información de EFE